
Llevábamos más tiempo del que nadie se imagina pensando en estrategias que permitieran visibilizar a las protagonistas de nuestra historia.
La carga de trabajo, las obligaciones y es posible, que los problemas que en muchas ocasiones nos encontramos, han hecho que por unas cosas o por otras, el lanzamiento de un blog como éste se haya producido en el momento perfecto: una calurosa mañana de primavera en la que cada una de las personas que lo protagonizan salen a trabajar en aquello que les permite ganarse la vida.
En eso consistirá nuestro blog, en acercaros a lo cotidiano, a lo invisibilizado, a lo que os ayude a comprender el porqué y los motivos que llevan a Médicos del Mundo a realizar este proyecto.
Porque como tan acertadamente se dice “lo que no se nombra, no existe”, desde hace casi 17 años, gracias a la constancia, al compromiso de nuestro voluntariado y de las personas a las que nos dirigimos, estamos más convencidos y convencidas que nunca de que la salud es un derecho universal y como tal, todas las personas, independientemente de su situación administrativa, tienen el derecho humano de poder acceder a ella. Por eso y por todo lo que aún nos queda por contaros, hasta que lo consigamos, seguiremos luchando contra todas las enfermedades, incluida la injusticia.
Bárbara Tardón Recio. Coordinadora de proyectos de inclusión social

No hay comentarios:
Publicar un comentario